Team Building es una intervención muy adecuada para involucrar a los equipos en un desempeño colaborativo, a la vez que introduce a los colaboradores en una potente dinámica de productividad y alto desempeño. Esto se logra a través de actividades lúdicas diseñadas estratégicamente, basadas en las necesidades particulares de cada empresa, en las que los colaboradores descubren posibilidades para enfocar su desempeño en los resultados.

image
En este modelo de alineación de equipos para el alto desempeño se trabajan ocho ejes fundamentales:
INNOVACIÓN. Los equipos “salen de la caja” y buscan ideas creativas para agregar valor a sus clientes a través de su desempeño colaborativo.
ENFOQUE EN SOLUCIONES. Los colaboradores enfocan su desempeño en la solución y en la búsqueda de posibilidades para impactar positivamente al resultado.
TRABAJO COLABORATIVO. Los participantes se integran y visualizan los beneficios y el alcance de trabajar en equipo.
CONFIANZA. Los colaboradores aprenden a creer, reconocer y confiar en el otro. Esto abre un espacio de gran valor para apoyarse de forma colectiva.
COMUNICACIÓN. Se desarrollan competencias que favorecen una comunicación eficiente y eficaz, que permite establecer acuerdos en pro del propósito.
ENFRENTAR DESAFÍOS. Si algo define a los tiempos actuales son los retadores desafíos que enfrentan hoy las empresas. Los participantes en este proceso de team building desarrollan competencias de resiliencia para hacer frente a estos desafíos en forma constructiva.
LIDERAZGO. Comprender que el liderazgo es por funcionalidad. La corresponsabilidad que existe entre el líder y su equipo desarrolla en los participantes una fuerte consciencia sobre la importancia de que cada uno asuma con responsabilidad la parte que le toca.
CONEXIÓN. Se fortalece el vínculo con el equipo. Esta es una potente estrategia para hacer frente a la acentuada competitividad actual en los mercados.

Beneficios del Team Building:

• Impulsa el alto desempeño y la accountability.
• Desarrolla la creatividad e innovación.
• Fortalece la comunicación en el equipo.
• Clarifica las fortalezas y debilidades del equipo para identificar qué es lo que debe cambiar.
• Mejora la habilidad para resolver conflictos.
• Desarrolla habilidades de planeación.
• Fomenta la comunicación en el equipo.
• Fortalece la cultura de la empresa.
• Promueve el liderazgo.

Involucra a tu equipo en esta dinámica.

¡Te sorprenderá la fuerza con la regresan a desempeñarse!

Más información